UPYD solicita a la UE que acoja a los refugiados de Camp Liberty

30 Oct UPYD solicita a la UE que acoja a los refugiados de Camp Liberty

Las eurodiputadas de Unión Progreso y Democracia han reclamado a las autoridades europeas que acojan inmediatamente a los refugiados de Camp Liberty, con más razón ahora después del ataque con misiles que se cobrado más de 20 víctimas.

La portavoz de UPYD en el Parlamento Europeo Maite Pagazaurtundúa y la vicepresidenta del Comité de Derechos Humanos Beatriz Becerra condenaron el ataque contra los refugiados iraníes en Camp Liberty y reclamaron la implicación de la comunidad internacional.

En este sentido, han hecho un llamamiento a la Alta Representante de la UE Federica Mogherini para que se una a esta condena enérgica y acepte con urgencia a los residentes de Camp Liberty como refugiados en la Unión Europea antes de que todos sean masacrados por las fuerzas iraquíes bajo el control del régimen iraní y por agentes iraníes infiltrados en Irak.

“La Alto Representante de la Unión Europea, el Parlamento Europeo, las Naciones Unidas y Estados Unidos deben condenar de inmediato este brutal ataque y pedir a Irak que lleve ante la justicia a los responsables de la matanza de refugiados inocentes”, han señalado.

Dado que el Gobierno iraquí ha demostrado ser absolutamente incapaz de proteger a los refugiados iraníes, es hora de que la Unión Europea esté la altura de sus compromisos y que tomen medidas inmediatas para evitar nuevos ataques contra Camp Liberty.

En la misiva, UPYD condena enérgicamente este ataque despiadado y el asesinato de refugiados, personas protegidas en los términos de los convenios de Ginebra. “He advertido en repetidas ocasiones contra la interferencia del régimen iraní en Irak y su interés por eliminar físicamente a sus oponentes en Liberty”, indican.

A las 7:40 pm hora local del Jueves 29 de octubre 2015 más de 20 personas murieron en el ataque más mortífero hasta ahora en Camp Liberty, cerca del aeropuerto de Bagdad, donde han sido mantenidos unos 2.400 refugiados iraníes indefensos en condiciones inseguras e inhumanas por el Gobierno iraquí durante los últimos años.

El ataque se realizó con unos 80 misiles de diferentes tipos. Los residentes en Camp Liberty son miembros del principal movimiento de oposición iraní, han sido reconocidos como solicitantes de asilo por parte del ACNUR y están protegidos por el derecho internacional.