Eres liberal y no lo sabes

Sinopsis:

¿Reivindicas los derechos humanos universales? ¿Eres partidario de la libertad individual? ¿Crees que la desigualdad y la discriminación son algunas de las peores lacras de nuestro tiempo? ¿Eres consciente de la contribución al progreso que hace el libre comercio? ¿Te parece que el populismo y el nacionalismo son grandes enemigos de la libertad? Si tu respuesta a estas preguntas y otras semejantes es que sí… eres liberal, pero quizá todavía no lo sabes.

Con el auge de los populismos de izquierda y derecha y del nacionalismo, Europa vive un momento peligroso. Estas reacciones extremas han cuestionado algunos de los pilares que han permitido construir progreso y certidumbre en la Unión Europea. Pero es precisamente en estas circunstancias, y con el espaldarazo del triunfo de Emmanuel Macron sobre Marine Le Pen en Francia, cuando los liberales deben desplegar con más fuerza y convicción su ideario.

Un ideario político centrista y europeísta, basado en la defensa de la libertad y los derechos civiles y, por lo tanto, comprometido con la igualdad de oportunidades. Partidario del cambio y de la innovación, pero refractario a las utopías, sabedor de que las propuestas extremas suelen conllevar limitaciones de derechos y errores difíciles de reparar. Y cargado con una mezcla de optimismo, por lo que se puede alcanzar, y de humildad, porque conoce la naturaleza humana.

En este libro claro, explicativo y apasionado, la eurodiputada Beatriz Becerra articula una descripción del liberalismo inclusiva, moderna y europea. Y lo hace con un decálogo en el que muchas personas, que quizá no se identifican con las ideologías tradicionales, pueden reconocerse.

Con contribuciones de destacados líderes liberales europeos, tales como Guy Verhofstadt, Nick Clegg, Vera Jourová o Violeta Bulc, Beatriz Becerra elabora un ideario moderno, cosmopolita y realista para todos los ciudadanos de Europa en el siglo XXI.

Planeta de libros – Eres liberal y no lo sabes

Noticias relacionadas:

Vídeos sobre Eres liberal…:

“Eres liberal y no lo sabes, una respuesta política urgente frente al populismo y al nacionalismo”, Beatriz Becerra MEP ALDE
Eurodiputada Beatriz Becerra presenta en Madrid: “Eres liberal y no lo sabes”

Galería: