Mayo 2019: elecciones europeas

11 Sep Mayo 2019: elecciones europeas

Artículo publicado en La Razón el 11/09/2018

Los xenófobos se están agrupando y lo peor que podríamos hacer los liberales en mayo de 2019 es salir a empatar. ¿No queríamos unas elecciones europeas? Pues ahora sí que las vamos a tener

Al poco de instalarse en La Moncloa, Pedro Sánchez acogió al buque Aquarius después de que el Gobierno italiano lo rechazara. El gesto sirvió para que los que no se habían enterado supieran que en España había un nuevo presidente y para que el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, cantara victoria. Lo dije entonces: si ganan los xenófobos y los que no lo son callan, algo está fallando. Algo no es lo que parece.

Apenas un par de meses más tarde, la política de inmigración de Sánchez sigue dando alegrías a los xenófobos. Ahora es todo distinto: ya no acogemos buques y utilizamos acuerdos vigentes con Marruecos para deportar en modo exprés a más de cien inmigrantes. Y a los del partido de ultraderecha Alternativa por Alemania les gusta tanto lo que ven que hasta hacen un meme para celebrarlo con el texto «España demuestra cómo lidiar con los inmigrantes ilegales».

Ver artículo completo aquí

Artículo en inglés en EuroActive