10 Abr Entrevista a Beatriz Becerra: «Lo que más daño le ha hecho a Maduro son esas sanciones que tienen que ver con su bolsillo»

La diputada Beatriz Becerra, vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, cree que las sanciones a Maduro y sus funcionarios han socavado el poder de la dictadura

Una de sus principales labores dentro del Parlamento Europeo ha sido levantar la voz contra el régimen de Nicolás Maduro y a favor de los presos políticos venezolanos. Esta semana visitó Panamá para participar en las sesiones de la Asamblea Euro–Latinoamericana y concedió unos minutos a DIARIO LAS AMÉRICAS para tratar el tema de Venezuela. Es la diputada Beatriz Becerra, vicepresidenta de la subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo.

¿Cuál es la preocupación más grande, en la región, que genera el tema de Venezuela?

Desde mi punto de vista, Venezuela es la prioridad número uno en toda la región, en toda Latinoamérica y si me apuran, una de las prioridades del mundo, porque en Venezuela están convergiendo todos los males de índole político, económico, social y de seguridad que existen.

Nos encontramos ante una emergencia por desplazamientos masivos de personas, que se mueven para huir de la miseria, del hambre, de la persecución y de la violencia.

Si los pusiéramos en un asentamiento, solo los registros oficiales de pasos hacia Colombia y Brasil, nos encontraríamos con algo muy similar a los rohingyas en Myanmar.

Leer entrevista completa en Diario de las Américas