16 Oct Beatriz Becerra impulsa MadWomenEurope como plataforma europea por la igualdad y contra la violencia de género junto a Pilar Jurado, fundadora y promotora del MadWomenFest

La vicepresidenta de la subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, Beatriz Becerra (ALDE) y la soprano, compositora y directora de orquesta Pilar Jurado han anunciado hoy el salto de la iniciativa MadWomenFest al ámbito europeo.

Beatriz Becerra, designada como embajadora europea del proyecto, ha anunciado «la puesta de largo de MadWomenFest en Bruselas en el entorno de la celebración del 8 de marzo», Día Internacional de la Mujer, a través de distintas iniciativas que tendrán lugar en el Parlamento Europeo.

En un encuentro con periodistas, la eurodiputada ha anunciado su intención de lograr el apoyo de la  comisaria europea de Justicia, Consumidores e Igualdad de Género, Vera Jourova, ya que «la Comisión Europea es quien gestiona las políticas».

La eurodiputada liberal ha dado a conocer la creación de «un equipo de trabajo multipaís que sea la gasolina de esta plataforma europea». También ha anunciado que presentará la iniciativa MadWomenEurope como un «proyecto piloto en el Parlamento Europeo para que pueda convertirse en una realidad dotada de recursos europeos».

Becerra ha subrayado «el maridaje perfecto entre los que tenéis la visibilidad y la inspiración artística y los que trabajamos desde las instituciones». También ha señalado que «el carácter multidisciplinar de los artistas que participan da a la iniciativa una gran fuerza y alcance».

Pilar Jurado ha recordado que el 26 de octubre tendrá lugar en el Wizink Center de Madrid «un megaconcierto contra la violencia de género» que «va a tener representación de todas las instituciones importantes de este país. Necesitamos que la sociedad civil esté con nosotros también».

La soprano ha anunciado que usarán los fondos obtenidos en el concierto para crear una «cooperativa para mujeres maltratadas» que ayuda e las víctimas a salir de su situación de dependencia.

El encuentro ha contado con la presencia de varios artistas que apoyan MadWomen, como Míriam Díaz Aroca, Los Vivancos, Rafael Amargo, Ouka Lele, Sara Navarro o Gorka Rodríguez.

 

Noticia publicada en Europa Press