14 Mar Acabemos con el terrorismo antes de que comience: la lucha contra la radicalización

El papel de la mujer y las instituciones locales en la lucha contra la radicalización-1

El pasado 2 de marzo se celebró en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas el acto El papel de la mujer en la lucha contra la radicalización. La eurodiputada Beatriz Becerra (UPYD – ALDE) organizó y presentó el evento, anunciando que era el primer paso para el desarrollo de un proyecto piloto que permita implantar políticas en todo el territorio de la UE para la prevención de la radicalización.

Lea aquí la intervención de Beatriz Becerra

Organizado por la eurodiputada Beatriz Becerra (UPYD – ALDE), contó con la participación de tres mujeres excepcionales que aportaron puntos de vista excepcionales:

La periodista y escritora Gabriela Bustelo habló del tratamiento que los medios de comunicación dan al terrorismo islamista y al caldo de cultivo que, de forma involuntaria, crean para que prospere la captación de hombres y mujeres jóvenes por parte de las redes yihadistas.

 

Lea aquí la intervención de Gabriela Bustelo

Nikita Malik, investigadora senior de la Quilliam Foundation y experta en mujer y yihadismo, aportó su conocimiento académico sobre la forma en que las jóvenes caen bajo el supuesto atractivo de la propaganda radical, además de señalar posibles acciones políticas para evitarlo.

Descargue la presentación de Nikita Malik

Por último, Maryam Rajavi, presidenta del Consejo Nacional de Resistencia Iraní, dio cuenta de la forma en que un régimen como el de Irán alimenta el fundamentalismo y financia el terrorismo internacional. Rajavi reclamó una alternativa cultural para derrotar el integrismo de los mulás.

Lea aquí la intervención de Maryam Rajavi

Posteriormente, Becerra y Rajavi inauguraron una exposición en la misma sede del Parlamento Europeo que refleja los abusos criminales que sufren las mujeres iraníes que osan oponerse al régimen o simplemente llevar una vida libre y digna.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar