UPyD recuerda a los gobiernos que tienen un imperativo moral y legal con las personas con discapacidad

18 Sep UPyD recuerda a los gobiernos que tienen un imperativo moral y legal con las personas con discapacidad

La eurodiputada de UPyD en el Parlamento Europeo Beatriz Becerra reclamó hoy a los Estados miembros que ratifiquen cuanto antes el Tratado de Marrakech puesto que tienen la obligación moral y legal con las personas con discapacidad.

Hay un mandato legal claro de la Convención de la ONU de los derechos de las personas con discapacidad -UNCRPD, bajo los principios de no discriminación, derecho a la cultura, etc…, manifestó Becerra.

No obstante, lamentó, algunos países como Alemania e Italia utilizan el falso pretexto de problemas de competencia para bloquear el Tratado desde el Consejo, mientras que todos los servicios jurídicos (Consejo, Comisión, Parlamento Europeo) reafirman la competencia exclusiva europea.

«El Parlamento Europeo debe exigir, a través de una resolución y una carta de su Presidente al Consejo, la ratificación sin demora del Tratado de Marrakesh», planteó la política magenta, puesto este bloqueo «refleja un fracaso institucional de la Unión Europea que no consigue aprobar lo que es exigido legalmente y lo que es un imperativo moral».