UPyD se une al Consejo Nacional de Resistencia Iraní en París

17 Jun UPyD se une al Consejo Nacional de Resistencia Iraní en París

La multitud que se congregó el pasado sábado 13 en París es testigo del éxito de convocatoria del Consejo Nacional de Resistencia Iraní (CNRI). A los interesados se unió una delegación de casi 1.000 representantes políticos provenientes de 69 países. La delegación del Parlamento Europeo estaba compuesta por once eurodiputados, entre los que se encontraban Maite Pagazaurtundúa y Beatriz Becerra.

Maite Pagazaurtundúa y Beatriz Becerra formaron parte de la delegación del Parlamento Europeo que acudió a París al acto del Consejo Nacional de Resistencia Iraní.

Maite Pagazaurtundúa y Beatriz Becerra formaron parte de la delegación del Parlamento Europeo que acudió a París al acto del Consejo Nacional de Resistencia Iraní.

Hace ya un año que el «moderado» Hassan Rouhani llegó al poder. Desde entonces, se ha ejecutado a cerca de 1.500 personas. Por desgracia, la situación de los Derechos Humanos en Irán, la represión contra las mujeres y las ejecuciones se están viendo eclipsadas por las negociaciones en torno al conflicto nuclear.

Las mujeres son quienes están sufriendo especialmente la represión del régimen. Precisamente en ese sentido Beatriz Becerra dirigió una pregunta a la Comisión Europea, apoyada por más de veinte eurodiputados, pidiendo una actuación clara y contundente a favor de los derechos de las mujeres en la república islámica.

La líder electa del CNRI, Maryam Rajaví, afirmó que el encuentro busca «que se escuche en el mundo la voz y el mensaje de los legítimos dueños de Irán, que son los propios iraníes». «Hemos venido a decir que los que hoy hablan en nombre de Irán son en realidad sus enemigos y los enemigos de todos los iraníes», afirmó.

Para Rajavi, la situación de las mujeres radica en un conflicto “entre la libertad frente al sometimiento y la dictadura; entre la igualdad por un lado, y la tiranía y la misoginia por el otro”. En este sentido, hizo un llamamiento a las mujeres de todo el mundo para formar y expandir un frente “contra el fundamentalismo islámico” y acabar con “el terrorismo y la barbarie en nombre del Islam”.

UPyD quiere reafirmar su compromiso inequívoco por la libertad y la democracia en Irán. Así lo ha demostrado a través de distintas iniciativas y peticiones a la Comisión, con el objetivo de lograr que se den pasos concretos que propicien un cambio pacífico en el país.
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=59RProRr6pk]

Noticias relacionadas