UPyD trabaja desde Bruselas por la defensa del medio ambiente

05 Jun UPyD trabaja desde Bruselas por la defensa del medio ambiente

Hoy 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Desde el Parlamento Europeo, UPyD trabaja por la defensa del medio ambiente y pone el acento en la importancia de la conservación del patrimonio natural europeo y la protección de la biodiversidad, además de la ordenación del territorio, las evaluaciones de impacto medioambiental y la educación ambiental. También proponemos el desarrollo de una política europea común sobre el mercado del agua, con un nuevo modelo de gestión más eficiente.

Durante el examen al ex ministro español de Medio Ambiente celebrado en el Parlamento Europeo en octubre de 2014, la formación magenta mostró su oposición rotunda a la candidatura del actual comisario de Energía y Cambio Climático, Miguel Arias Cañete, por su historial de intereses económicos familiares en compañías del sector petrolero.

Tras el hundimiento del pesquero ruso Oleg Naydenov ante las costas canarias, UPyD pidió abrir una investigación a España por posibles irregularidades en la gestión del accidente. El buque, que ya había sufrido un incendio previamente en el puerto de Las Palmas, se hundió a 24 km de Maspalomas (Gran Canaria) provocando un vertido de fuel que ya ha afectado a la fauna marina.

Como muestra de su compromiso por la biodiversidad, la formación magenta ha apoyado la propuesta de creación de una red europea de “santuarios” para ballenas y delfines en las Islas Canarias. También ha pedido la defensa del lince ibérico, especie expuesta cada vez a más peligros, como son los atropellos.

La política medioambiental de la UE es fundamental también desde el punto de vista económico. Por ello, resulta imprescindible garantizar que se respeta la Red Natura 2000. Este proyecto de la UE tiene como objetivo la conservación de la flora y la fauna de los países miembros. El 27% del territorio español está protegido por esta Red ecológica.

Entre otras medidas encaminadas a asegurar la protección de estos espacios, UPyD ha mostrado su preocupación a la UE por la decisión del Gobierno de España de construir un centro de experimentación de aviones no tripulados de grandes dimensiones, drones (RPA), en el Parque Natural de Doñana y ha denunciado la falta de saneamiento del río Henares a su paso por la localidad de Alcalá de Henares.

Noticias relacionadas:

UPyD tilda de “tomadura de pelo” el intento de Cañete de desvincularse de sus intereses familiares energéticos

Becerra reclama a Bruselas medidas comunitarias para la protección de los animales de compañía

UPyD pide a la Comisión investigar posibles irregularidades en la gestión del accidente en Canarias

La Comisión no observa infracciones en las obras en el Peñón de Gibraltar

Maite Pagazaurtundúa, comprometida con la biodiversidad

La Comisión podría investigar a España para garantizar la protección del lince ibérico

UPyD pide a la CE que interpele a España y Reino Unido antes del comienzo de las obras del macro-complejo turístico de Gibraltar

La UE prepara una reacción rápida ante vertidos contaminantes en aguas territoriales

UPyD aplaude la adhesión de la UE al Convenio sobre el Comercio de Especies Amenazadas pero advierte de la pérdida de objetivos medioambientales

UPyD pide a la Comisión Europea que obligue al saneamiento del río Henares a su paso por Alcalá

UPyD pide a Bruselas investigar la responsabilidad del Gobierno en la elevada tasa de atropellos de lince ibérico

UPyD pide a la Comisión que se pronuncie sobre la creación de un centro de drones en Doñana

UPyD pide a Bruselas que evite actividades ilegales en alta mar como la que provocó el vertido en Gran Canaria

UPyD pide a la Comisión Europea que detenga los rellenos de tierras en Gibraltar y repare los daños medioambientales

Sosa Wagner lleva la defensa del lobo ibérico a Europa