Becerra insta a la UE a exigir el respeto de los Derechos Humanos a los países que reciben ayuda al desarrollo

01 Jun Becerra insta a la UE a exigir el respeto de los Derechos Humanos a los países que reciben ayuda al desarrollo

La eurodiputada de UPyD Beatriz Becerra condenó ante el Pleno de Estrasburgo las violaciones de los Derechos Humanos en Eritrea e instó a Bruselas a exigir el respeto de los mismos a los países que reciben ayuda europea al desarrollo.

Beatriz Becerra

Beatriz Becerra

«Está en manos de la UE establecer una vía para que Eritrea entre en la gobernanza inclusiva en la que Europa pueda ser una locomotora contra la represión y la falta de respeto a los Derechos Humanos», afirmó Becerra en referencia a las palabras pronunciadas por el secretario de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en su visita a la Eurocámara.

El 27 de mayo, la eurodiputada aprovechó su intervención en el Pleno del Parlamento Europeo para recordar que Eritrea no celebra elecciones democráticas desde 1993. «Hablamos de un Gobierno que utiliza de modo permanente el estado de excepción, recluta a hombres, mujeres y niños para su ejército de manera forzosa e indefinida, arresta de forma arbitraria y tortura, restringe las libertades y suministra apoyo logístico y financiero a grupos terroristas», aseguró.

Asimismo, Becerra trasladó a los eurodiputados el testimonio de Alganesh Fessaha, presidenta de la ONG italiana Gandhi y médico que recorre Sudán, Etiopía y Sinaí para ayudar a los más de 5.000 eritreos que huyen del régimen de Afewerk cada mes hacia Europa. Según Fessaha, los traficantes llaman a las familias de los secuestrados para que puedan escuchar sus gritos mientras los martirizan y exigen rescates que puede ascender hasta los 45.000 dólares.