Becerra condena la violencia contra los menores en países de Latinoamérica

21 May Becerra condena la violencia contra los menores en países de Latinoamérica

La eurodiputada de UPyD Beatriz Becerra ha condenado la violencia ejercida contra los menores en muchos países latinoamericanos y ha instado a que se defiendan sus derechos. El reciente caso de la niña de 10 años violada en Paraguay no es único: según expuso la eurodiputada, la violencia contra los menores es una práctica generalizada en muchos países de Latinoamérica.

En una reunión de la Delegación en la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat) el 20 de mayo, la eurodiputada ha tomado la palabra para condenar la violencia generalizada contra los menores en distintos países latinoamericanos.

En su alocución ha pedido incidir en la defensa de los derechos de los menores, el acceso a los tratamientos médicos y la investigación de los crímenes cometidos contra ellos, así como el castigo de los culpables. Estas cuestiones ya las había trasladado previamente en una reunión de EuroLat en Riga su compañero en el Grupo de la Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa (ALDE), José Inácio Faria.

Tal y como ha anunciado el presidente de EuroLat, Ramón Jáuregui, la Asamblea solicitará a la subcomisión parlamentaria de Derechos Humanos (DROI) un estudio sobre la situación de la violencia contra los menores en Latinoamérica, así como un informe propio que abarque las distintas formas de abordar el tema en los distintos países.

Este posicionamiento, liderado por el Grupo ALDE -y en especial por los eurodiputados José Inácio Faria, Izaskun Bilbao y Sophie Int’t’Veld-, implica que EuroLat trasladará este llamamiento y compromiso clave en la próxima cumbre de la UE-CELAC. Este foro de diálogo entre la Unión Europea y los estados Latinoamericanos se celebrará en Bruselas el 10 y 11 de junio y acogerá a dirigentes europeos, latinoamericanos y caribeños.