UPyD participa en el programa «Jóvenes visitantes» de ALDE

14 Abr UPyD participa en el programa «Jóvenes visitantes» de ALDE

Durante esta semana, y por primera vez, 20 jóvenes de once Estados Miembros podrán conocer el trabajo de las Instituciones desde dentro. El Grupo de la Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa (ALDE), en colaboración con distintos eurodiputados de los partidos que lo integran, llevarán a cabo un programa que permitirá a la veintena de estudiantes zambullirse en pleno corazón de Europa.

Grupo ALDE

Grupo ALDE

El programa, de cuatro días de duración y centrado en la Agenda Digital, incluye visitas al Parlamento Europeo, a la Comisión Europea y al Supervisor de Protección de Datos Europeo, así como su asistencia a una comisión parlamentaria y a una sesión plenaria en Bruselas. Se encontrarán con funcionarios, intérpretes, traductores, grupos de presión, asistentes y eurodiputados.

De hecho, cada uno de los participantes está «apadrinado» por un europarlamentario. La jefa de Delegación de UPyD, Maite Pagazaurtundúa, y la eurodiputada Beatriz Becerra, acogen a sendos jóvenes españoles de 15 y 18 años. Parte del programa consiste en pasar un día con las «madrinas» y sus equipos y participar en el trabajo diario de una Delegación en el Parlamento Europeo.

Los participantes prepararán distintos artículos y exposiciones para intercambiar puntos de vista sobre la Unión Europea y sobre distintos aspectos culturales de sus propios países. El grupo de estonios, belgas, neerlandeses, alemanes, portugueses, españoles, austríacos y británicos permanecerá en Bruselas hasta el próximo jueves.