UPyD se compromete con la hija de Antonio Ledezma a defender los derechos de los venezolanos

03 Mar UPyD se compromete con la hija de Antonio Ledezma a defender los derechos de los venezolanos

La jefa de Delegación de UPyD, Maite Pagazaurtundúa, y los eurodiputados Fernando Maura y Beatriz Becerra han reafirmado hoy su compromiso con la defensa de los derechos humanos en Venezuela. Así se lo han transmitido a Vanessa Ledezma, hija del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, detenido la semana pasada por el Gobierno de Venezuela.

Maite Pagazaurtundúa con Vanessa Ledezma

Maite Pagazaurtundúa con Vanessa Ledezma

En su reunión con los eurodiputados de la formación magenta y otros miembros del Grupo de la Alianza de Liberales y Demócratas por Europa (ALDE), Vanessa Ledezma solicitó a la Unión Europea que tome medidas «contundentes y precisas» ante la «crisis humanitaria» que vive Venezuela. «Estoy aquí como hija, esposa y madre para pedir [a la Unión Europea] que nos ayude a recuperar la libertad y la democracia».

Fernando Maura

Fernando Maura

Según la venezolana, de los 98 presos políticos de su país, 33 son alcaldes. Asimismo, negó que su padre sea un golpista. «Mi padre es un demócrata, que ha luchado toda la vida por la libertad de mi país», aseguró.

Maite Pagazaurtundúa aseveró que la delegación magenta no ha abandonado en ningún momento su compromiso con los ciudadanos de Venezuela a través de su apoyo a dos resoluciones de la Eurocámara. «Si es necesario que una delegación de nosotros mismos vaya a Venezuela para intentar que el juicio de Ledezma no se convierta en una farsa, estamos dispuestos a ello», sentenció.

Por su parte, Fernando Maura, vicepresidente del Grupo ALDE y encargado de la redacción del informe que se debatirá en el pleno de Estrasburgo, reiteró que ALDE será muy exigente en la próxima resolución sobre la situación de Venezuela. El objetivo de la misma será frenar la «alarmante deriva totalitaria del presidente Maduro en los últimos meses».

Beatriz Becerra con Vanessa Ledezma

Beatriz Becerra con Vanessa Ledezma

Beatriz Becerra, vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos, aseguró que el Parlamento Europeo debe responder «sin demoras ni doble moral al llamamiento del más de medio millón de ciudadanos venezolanos y europeos que viven en la Unión y que nos reclaman una acción determinada e inequívoca». La semana pasada, trasladó al presidente de la Eurocámara, Martin Schulz, una carta de la asociación de venezolanos en Europa, VenEuropa, que solicita a la UE la protección de los derechos humanos y del Estado de Derecho en Venezuela.

Antonio Ledezma fue detenido la semana pasada por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) acusado de participar en el supuesto golpe de estado denunciado por Nicolás Maduro. El alcalde había firmado con anterioridad a su detención un manifiesto público, junto a varios miembros de la oposición, que llama a un gobierno de transición.