Becerra se compromete en Córdoba a defender la igualdad de los andaluces

22 Feb Becerra se compromete en Córdoba a defender la igualdad de los andaluces

El pasado viernes 20 de febrero, la eurodiputada de UPyD Beatriz Becerra visitó Córdoba como parte de su semana de circunscripción. Allí se comprometió a seguir luchando desde el partido para «combatir cualquier tipo de desigualdad o discriminación» de los andaluces.

Durante su visita, Becerra criticó el abandono de la piscina del Parque Figueroa, primera construcción de este tipo con preferencia para personas discapacitadas que permanece cerrada y sin uso. Lo hizo en un encuentro con el Club Fidias de Natación Adaptada, la Federación Andaluza de Discapacitados Físicos (FADDF) y la Asociación de Pacientes Cardíacos de Córdoba (ASPACACOR).

La eurodiputada magenta aseguró que esta situación «es un escándalo y otro ejemplo del mal uso de los fondos públicos en Andalucía«. Lo hizo junto a la cabeza de lista de UPyD por Córdoba a las elecciones andaluzas, Charo de la Haba, y el candidato magenta a la alcaldía de Córdoba, José María Castellano, quien denunció que esta construcción está expuesta «al robo y al saqueo».

Por otro lado, la eurodiputada magenta se reunió con representantes de la Iniciativa Legislativa Popular de Gestación Subrogada y de la asociación De Frente LGTB, que engloba a Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Sevilla. También asistieron miembros de la Plataforma Son Nuestros Hijos (SNH), que representa a familias que recurren a la técnica de reproducción asistida de la gestación subrogada, así como de la Asociación De Afectadas Endometriosis Estatal (ADAEC).

Becerra aprovechó este encuentro en la ciudad andaluza para escuchar las preocupaciones de estos colectivos y reivindicar la defensa de las Libertades y los Derechos Fundamentales. En este sentido, se comprometió a luchar por «combatir cualquier tipo de desigualdad o discriminación» de los andaluces.