Becerra recuerda a las víctimas en el primer aniversario de las manifestaciones de Venezuela

12 Feb Becerra recuerda a las víctimas en el primer aniversario de las manifestaciones de Venezuela

Con motivo del primer aniversario de las manifestaciones estudiantiles de Venezuela en las que murieron 43 personas, la eurodiputada de UPyD Beatriz Becerra ha recordado hoy a las víctimas y a las personas que siguen encarceladas. Asimismo, ha condenado ante el pleno de la Eurocámara la violación de Derechos Humanos en Venezuela.

Beatriz Becerra

Beatriz Becerra

En su intervención, la eurodiputada magenta ha condenado la represión de las manifestaciones de 2014 que fueron “violentamente reprimidas en Venezuela y acarrearon decenas de muertos”. Del mismo modo, recordó que todavía hay personas encarceladas como el activista Leopoldo López.

“Abordamos casos de rupturas, de violaciones de Derechos Humanos en todo el mundo porque no tenemos doble moral, porque no tenemos problema en abordar cualquier caso que se produzca en cualquier parte del mundo, aunque se trate de una sola persona”, aseguró.

La eurodiputada propuso la semana pasada una resolución de urgencia sobre la violación de derechos humanos y la crisis humanitaria de Venezuela. El gobierno venezolano aprobó recientemente la utilización de armas por parte de las Fuerzas Armadas en el control de manifestaciones, sin establecer distinción alguna entre concentraciones pacíficas y violentas.

UPyD ha condenado de manera rotunda la autorización de esta medida por parte del gobierno de Venezuela y pidió en envío urgente de una delegación del Parlamento Europeo al país sudamericano.

Noticias relacionadas

«El gobierno venezolano está mostrando un desprecio absoluto por los Derechos Humanos» | Entrevista en NTN24

UPyD impulsa en ALDE una resolución de urgencia sobre la situación insostenible de Venezuela
UPyD denuncia que Venezuela permita al ejército el uso de armas para reprimir manifestaciones