La Comisión se compromete a presentar su estrategia para el mercado digital europeo en plazo

06 Feb La Comisión se compromete a presentar su estrategia para el mercado digital europeo en plazo

El Ejecutivo comunitario se ha comprometido a presentar una estrategia global sobre el mercado único digital antes de que transcurran seis meses desde el inicio de su mandato en noviembre de 2014. Así se lo ha hecho saber en una respuesta oficial a la eurodiputada de UPyD Beatriz Becerra.

La eurodiputada de la formación magenta quiso conocer si la Comisión Europea cumplirá la promesa del presidente Jean-Claude Juncker de adoptar en un plazo de seis meses, desde su entrada en funciones, un paquete de medidas legislativas para la creación de un mercado único digital. La CE aseguró que «tiene previsto presentar una estrategia global sobre el mercado único digital antes de que transcurran seis meses desde el inicio de su mandato«.

En cuanto a la protección de datos, la institución propuso en 2012 un Reglamento que fue respaldado por el Parlamento, y que actualizaba la normativa anterior con el fin de reforzar el control de las personas sobre sus datos. Sin embargo, mientras continúa el correspondiente trámite administrativo, «los derechos de los ciudadanos en la materia se siguen vulnerando», aseguró Becerra.

A este respecto, la Comisión afirmó que tendrá en cuenta las últimas consideraciones del Consejo de Justicia y Asuntos de Interior (JAI) sobre las normas que regulan el tratamiento de los datos personales y que preparará medidas tras evaluar los «obstáculos» en esta materia.