UPyD pide a Bruselas que intervenga contra el límite de edad para acceder a la Policía Local de Valencia

06 Ene UPyD pide a Bruselas que intervenga contra el límite de edad para acceder a la Policía Local de Valencia

La eurodiputada de UPyD Beatriz Becerra pidió hoy a la Comisión Europea que evalúe si la ley valenciana que establece en 36 años el límite de edad para acceder a la Policía Local infringe la normativa europea por ser una discriminación por razón de edad.

En una pregunta parlamentaria, Becerra informa al Ejecutivo comunitario que la Ley 6/1999 de la Generalitat Valenciana modificada en 2011 establece en 36 años el límite de edad para acceder a la Policía Local. «Este requisito supone una discriminación por razón de edad que el mismo Tribunal de Justicia Europeo ha considerado desproporcionado en otros casos«, señala la diputada de la formación magenta, quien también recuerda que el Tribunal Supremo español ya anuló en 2011 el límite de edad fijado en 30 años para ingresar en el Cuerpo Nacional de Policía al considerarlo discriminatorio alegando los mismos motivos que la Justicia europea.

En concreto, Becerra pregunta a la Comisión europea qué acciones va a emprender ante el hecho de que este requisito establecido en la Ley 6/1999 de la Generalitat Valenciana vulnera la Directiva 200/78/CE. En este sentido, sugiere a Bruselas que interceda ante el Gobierno español, de acuerdo a sus competencias, con el fin de eliminar este tipo de requisitos relacionados con la edad para acceder a la función pública.