Becerra (UPyD) promueve el envío de una delegación europarlamentaria a los focos del ébola atendidos por organizaciones españolas

23 Dic Becerra (UPyD) promueve el envío de una delegación europarlamentaria a los focos del ébola atendidos por organizaciones españolas

La eurodiputada de UPyD Beatriz Becerra se ha comprometido a promover desde el Parlamento Europeo el envío de una delegación de parlamentarios a los lugares donde están trabajando con enfermos de ébola las organizaciones españolas, con el fin de conocer mejor las necesidades a las que se enfrentan en el terreno.

Becerra ha recibido en Madrid a representantes de la Fundación Juan Ciudad, de la Orden hospitalaria San Juan de Dios (OSJD); así como de la Asociación de Médicos y Titulados Superiores y del Sindicato de Enfermería Satse, todos ellos implicados en la gestión de esta enfermedad declarada de alerta internacional. Se trata de la primera reunión de carácter analítico, integrador y proactivo convocada de manera conjunta con actores clave en la gestión de esta enfermedad.

En este sentido, coincidiendo con la entrega del premio Ciudadano Europeo a la OSJD, Becerra ha propuesto también un primer encuentro, para que los profesionales puedan informar de primera mano a los políticos de la labor que realizan en esta materia.

Asimismo, la parlamentaria de la formación magenta defendió crear un foro en el que participen todas las partes para encontrar la mejor manera de gestionar y actuar tanto ante la actual epidemia de ébola como en casos futuros de enfermedades infecciosas.

«Es fundamental que pongamos al servicio de la prevención y del trabajo en el terreno todo lo que hemos aprendido de los profesionales”, manifestó la diputada de UPyD, quien también destacó que “solo la tarea conjunta sobre el terreno, con voluntad política y planificación rigurosa, va a permitir mantener el pulso frente al ébola”.

En la reunión, los asistentes destacaron la necesidad de mejorar la coordinación internacional en la gestión de la epidemia, toda vez que ésta lejos de estar bajo control. En este sentido, Becerra destacó la importancia de que los 60 millones de euros movilizados por la Dirección General de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea lleguen con eficacia a las organizaciones con capacidad para responder a la epidemia.

Asimismo, recordó la visita sobre el terreno llevada a cabo por comisario Christos Stylianides, que destacó que la clave del problema es la falta de instalaciones de aislamiento.