UPyD: decencia revolucionaria y solvente

04 Nov UPyD: decencia revolucionaria y solvente

Yo solo me fío de quien cumple su palabra. Yo solo respeto a quien entiende la política como un servicio a la ciudadanía. Yo solo concibo la representación en las instituciones como una misión, un honor, una muestra de confianza y una responsabilidad sobre la que rendir cuentas de forma permanente a quien te ha encargado que lo representes.

Afiliados de UPyD con Maite Pagazaurtundúa y Beatriz Becerra en un reparto por el madrileño barrio de Chueca

Afiliados de UPyD con Maite Pagazaurtundúa y Beatriz Becerra en un reparto por el madrileño barrio de Chueca

Yo solo me creo a quien es incorruptible y lo demuestra con hechos. A quien trabaja día a día, sin descanso y contra todos los obstáculos, para construir una España mejor para los españoles. A quien ha hecho de la transparencia su seña de identidad. A quien hace lo que dice y dice lo que hace. Siempre. A quien antepone el interés general a cualquier beneficio partidista. A quien considera el programa electoral un contrato con sus electores. A quien antepone la defensa de la verdad y la honorabilidad a la demoscopia y el chalaneo. A quien dedica todo su tiempo, sus recursos y sus esfuerzos a buscar soluciones a los problemas de los ciudadanos. A quien tiene los oídos, las puertas y las ventanas abiertas para la participación de los que mandan, que son los ciudadanos. A quien es tan incómodo y revolucionario por abanderar el sentido común y las reformas necesarias, como profundamente respetuoso con la ley y el orden constitucional. A quien ha puesto en la agenda política los problemas que de verdad afectan a los ciudadanos. A quien tiene por divisa inexcusable la igualdad y la democracia, que no es otra cosa que la ley que protege y garantiza los mismos derechos para todos. A quien da voz a los débiles, a los excluidos, a los humillados, a los que están hartos de ser ignorados, con fórmulas políticas viables y sin panfletos.

No sé si lo anterior puede ser insuficiente para alguien. Para mí, desde luego, lo que conforma es una realidad tozuda: la única opción política decente y confiable en España es UPyD. Déjenme acabar con un simple ejemplo: si cada ciudadano español supiera que un pequeño partido (con solo siete años de vida, maltratado por los medios y vilipendiado por el establishment) es quien ha llevado a los tribunales a los responsables de Bankia y las preferentes, a los mayores estafadores de nuestra historia, y contra todos los elementos y sin apenas recursos ha logrado abrir la profundísima caja de Pandora de la corrupción institucionalizada en nuestro país… Les puedo asegurar que se terminaban las tonterías, los engaños y los sondeos cocinados. Y empezaríamos a recuperar España.