Violaciones, matrimonios rotos y esclavitud de sus propias mujeres: Estado Islámico lo admite
16603
single,single-post,postid-16603,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-9.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive
nadia Murad Beatriz Becerra

05 Ene Violaciones, matrimonios rotos y esclavitud de sus propias mujeres: Estado Islámico lo admite

Publicado en El Español el día 05.01.2017

(…) La eurodiputada Beatriz Becerra (ALDE) que había promovido su candidatura al galardón advierte a las mujeres que se puedan plantear unirse a las filas del Estado Islámico que “sólo puedes esperar esclavitud. No te dejes engañar por paraísos en la tierra, porque no existen”. En declaraciones a EL ESPAÑOL asegura que sólo necesitan a las mujeres “para una cosa: tener estatus de guerrero (sin una o varias mujeres no tienen ese título), para ser su esclava sexual y darle descendencia que refuerce sus filas, para cocinar y para coserles chalecos explosivos”. Además, advierte, al igual que Musial en su investigación, de que también está evolucionando el rol de las mujeres en la organización terrorista y les están comenzando a encomendar atentados suicidas.

Becerra aconseja a quien se pueda sentir perdida que no dude en pedir ayuda y orientación para obtener protección y acompañamiento. Si el entorno más próximo no sirve o es insuficiente, existe desde hace poco AWARE, Alianza de Mujeres contra la Radicalización, una plataforma de expertos europeos creada por esta vicepresidenta de la Subcomisión de Derechos Humanos de la Eurocámara. Para quien detecte posibles casos de radicalización en su entorno, también puede ponerse en contacto con las Fuerzas de Seguridad a través de la web Stop Radicalismos. (Ver noticia completa)

No hay comentarios

Dejar un comentario