«El Gobierno venezolano no puede seguir aplazando el referéndum revocatorio»

Beatriz Becerra en la manifestación sobre Venezuela

05 Sep «El Gobierno venezolano no puede seguir aplazando el referéndum revocatorio»

La eurodiputada del Grupo Liberal y vicepresidenta de la subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento venezolano, Beatriz Becerra, encabezó ayer, junto a otras personalidades, una multitudinaria marcha que recorrió el centro de Madrid, invitada por representantes de la Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela en España para exigir la celebración de un referéndum revocatorio al presidente Nicolás Maduro y la liberación de los presos políticos.

En declaraciones a los medios, Becerra destacó que toda la UE está exigiendo a Maduro que respete los mandatos constitucionales entre los que está la convocatoria de referéndum revocatorio.'(El Pais), así como que esta petición está avalada por toda la Unión Europea (La Vanguardia) y ha recordado que «el acoso y el encarcelamiento a los opositores sigue y también el desabastecimiento y las muertes por falta de asistencia sanitaria en los hospitales continúa creciendo». Ha añadido que el gobierno venezolano no tiene ninguna excusa para seguir aplazando el referéndum. (El Nuevo Herald).

Becerra ha aplaudido que en el acto estuvieran presentes representantes de partidos muy diversos, y ha insistido en que lo que de verdad importa es dar «soporte a la democracia«. (Libertaddigital.com)

Como única representante de las instituciones europeas en la manifestación, Beatriz Becerra se dirigió a los centenares de venezolanos que abarrotaban la Plaza de Isabel II de Madrid, agradeciendo su ejemplar resistencia democrática y animándoles a persistir en su causa, que todos los demócratas compartimos, con estas palabras:

Intervención de Beatriz Becerra en la manifestación sobre Venezuela

La manifestación en Caracas del pasado jueves sirvió para que el régimen de Nicolás Maduro mostrase su cara: la de los militares cercando las plazas, la de los colectivos armados esperando su turno, la de los periodistas extranjeros expulsados del país, la de las encarcelaciones preventivas… Pero los venezolanos también mostraron la suya: millones de ciudadanos saliendo a las calles pacíficamente para exigir el cumplimiento de su Constitución. A pesar del hambre, la falta de asistencia, de insumos básicos.

La cara totalitaria y desesperada del régimen de Maduro también la muestra la Embajada de Venezuela en España, criticando la cobertura realizada por los medios españoles de las manifestaciones y acusando al Gobierno español de injerencista. Señor Embajador, lo injerencista es decirnos a los españoles qué trato debe dar la prensa libre a la realidad venezolana, cuando su Gobierno cierra medios de comunicación, multa a los periódicos por criticarlo, compra diarios e insulta a periodistas (…)

Lea el artículo de Beatriz Becerra en El Español, que contiene las reflexiones compartidas tras la manifestación.

Ver galería de imágenes (Flickr de Beatriz Becerra)

Noticias relacionadas

El Mundo: Miles de personas marchan en Madrid por un referéndum revocatorio a Maduro

La Vanguardia: Cientos de personas marchan en Madrid por un referéndum revocatorio a Maduro

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar