UPyD celebra que Felipe VI haya encarado «los prejuicios más anacrónicos» recordando que somos europeos porque somos españoles

07 Oct UPyD celebra que Felipe VI haya encarado «los prejuicios más anacrónicos» recordando que somos europeos porque somos españoles

La jefa de la Delegación de UPyD en el Parlamento Europeo, Maite Pagazaurtundúa, aplaudió hoy la intervención del Rey Felipe VI ante el pleno de Estrasburgo en la que, a su juicio, encaró de la forma «más inteligente» los prejuicios «más anacrónicos» recordando que es «europeo porque es español».

La eurodiputada magenta celebró el liderazgo demostrado por Su Majestad, asi como su » ambición y preparación para los nuevos retos a los que se enfrenta España y Europa». «Europa necesita líderes valientes que sigan el norte, la Polar, de gente como Delors o Monnet. Es el momento de no perder el tren de la historia», añadió.

«Las referencias que ha hecho don Felipe VI demuestran que es un líder europeo que se atreve a encarar los cambios necesarios de la Constitución Europea», planteó Pagazaurtundúa.

Además, «ha encarado de forma muy inteligente los prejuicios más viejos y casposos. En un futuro globalizado se puede ser vasco, español y europeo; igual que se puede ser catalán, español y europeo. No hay ninguna contradicción, en contra de lo que dicen los intoxicadores y los secesionistas más anacrónicos como gibraltareños y extremistas de izquierda y derecha que hoy han hecho el ridículo en Estrasburgo».

La eurodiputada de UPyD, Beatriz Becerra, subrayó por su parte que Felipe VI «es un jefe de Estado a la altura de los tiempos, con tanta preparación como humildad y determinación para encarar los gigantescos retos que afrontamos de la única manera posible: como europeos».

Durante su discurso, Felipe VI ha manifestado que “Europa se ha construido sobre la voluntad de sumar y no de restar; de aunar y no dividir; de saber compartir y ser solidarios». «Tengan pues, señorías, la seguridad de poder contar con una España leal y responsable hacia el proyecto europeo; con una España unida y orgullosa de su diversidad; con una España solidaria y respetuosa con el Estado de derecho”, ha asegurado.