16 Feb Beatriz Becerra en “El Circulo” de Telemadrid con Ely del Valle

La vicepresidenta de la subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo participó este jueves en el programa “El Circulo” de Telemadrid. La eurodiputada respondió a diversas cuestiones de actualidad planteadas por la directora del programa, Ely del Valle, y por sus colaboradores.

Entre ellas, se refirió a la participación del expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, como mediador en el proceso de negociación entre la oposición y el gobierno venezolano. Afirmó que “sus acciones han demostrado que trabaja de parte: ha pretendido dar credibilidad a un gobierno que está desacreditado; ha culpado a la oposición del fracaso del diálogo y les ha instado a suscribir un supuesto acuerdo del Gobierno que en realidad es un chantaje”.

Becerra se refirió también a la reciente sentencia del tribunal de Estrasburgo que condena al Estado español a pagar una indemnización a dos de los etarras que participaron en el atentado de la T4 en el 2006, afirmando que “el tribunal está dando un tirón de orejas al Estado” por no justificar e investigar adecuadamente las denuncias que hubo sobre malos tratos, pero «en ningún caso rectifica las sentencias del Supremo y el Constitucional». Aclaró que la indemnización que deberán recibir “se deducirá de la enorme deuda que tienen con las víctimas”.

También reflexionó sobre la brecha salarial, «un fenómeno multivariable que hay que abordar desde muchos frentes, también la transparencia en las empresas”.

Sobre la candidatura de De Guindos al Banco Europeo, la eurodiputada aseguró que “es un puesto de mucho poder, importantísimo para que España afiance su posición dentro de la Unión Europea”, y lamentó que los intereses particulares hayan primado sobre los intereses del país a la hora de apoyar la candidatura española.