25 Mar La Eurocámara exige soluciones para los niños sin documentación

La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo recibió el pasado jueves, a una asociación de padres de acogida quienes denuncian que en España existen más de 200 niños de origen rumano que no cuentan con documentación alguna.

La coordinadora del grupo liberal en la comisión, Beatriz Becerra, explicó que esta es una situación gravísima que responde a faltad e voluntad política por parte del Gobierno rumano: La situación de discriminación indefensión en la que se encuentran estos niños podría solucionarse fácilmente ya que el Gobierno rumano solo tiene que dar o rechazar la nacionalidad a estos niños para que España pueda actuar», sostuvo la eurodiputada liberal.

La comisión de Peticiones ha aceptado mantener abierta una reclamación que exige soluciones para los menores, cuya tutela fue retirada a sus padres biológicos —rumanos— y ahora residen en centros o con familias de acogida. No disponen de un documento que acredite su nacionalidad. Los eurodiputados remitirán sendas cartas a los Gobiernos español y rumano instándoles a actuar para acabar con la situación en que viven.

«Me he comprometido a llevar a cabo todas las acciones a nuestro alcance hasta el fin de la legislatura. Es prioritario que estos niños puedan, de una vez por todas, disfrutar de los derechos y garantías básicos europeos que les han sido negados hasta ahora», añadió Becerra.

La Eurocámara pedirá a España y Rumania soluciones para los niños sin documentación

A Vivir Que Son Dos Días