28 Feb Beatriz Becerra: Tenemos una responsabilidad histórica, la responsabilidad de proteger a Venezuela

En una manifestación en Madrid organizada por la diáspora venezolana, la vicepresidenta de la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, Beatriz Becerra, destacó que la alianza de su contienente está en la obligación de defender a los venezolanos.

Becerra precisó que el Presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, está con todo el derecho de contemplar todas las opciones necesarias para lograr el objetivo del cese de la usurpación. “Tenemos una responsabilidad histórica, la responsabilidad de proteger. No se trata de que Venezuela pueda terminar como Cuba: es que puede terminar mucho peor. Debemos estar al lado de los venezolanos y de quienes los defienden”, detalló Becerra.

“La #UE y la comunidad internacional no debemos temer que nos acusen de injerencia hoy. Debemos temer que nos acusen mañana de no haber hecho nada ante crímenes de lesa humanidad“, agregó la parlamentaria europea.

La eurodiputada señaló que Guaidó es un hombre inteligente y con principios y subrayó que la comunidad internacional solo debe seguir la ruta que estableció y proteger a los venezolanos.

Agregó que Nicolás Maduro se ve “tan arrinconado” que por eso ordenó quemar los insumos de la ayuda humanitaria para Venezuela el sábado en la frontera entre el país y Colombia. “Usemos esta evidencia, lo que el mundo entero ha podido ver, para intensificar la presión multilateral sobre el régimen”, sentenció.

Balas contra medicinas por Beatriz Becerra

Beatriz Becerra desmiente que UE haya ofrecido ayuda humanitaria a Maduro

Eurodiputada Becerra dice que Venezuela puede terminar peor que Cuba

Beatriz Becerra, a Delcy Rodríguez: No les queda otra cosa que desistir y entregarse

Beatriz Becerra: La comunidad internacional debe seguir la ruta de Guaidó