27 Feb Beatriz Becerra a Venezuela: No están solos, seguimos caminando juntos

 

Las voces más críticas contra el régimen de Nicolas Maduro se dieron cita hoy en una conferencia en el marco del Congreso Mundial de Juristas, que se celebra en Madrid. Entre otras mesas al inicio del Congreso se encuentra “Estado de Derecho y Derechos Humanos en las Américas”, en la que ha intervenido como ponente Luis Almagro, secretario general de la OEA, con Beatriz Becerra, Santiago Catón, Eduardo Ferrer y Felipe González entre algunos de los panelistas.

La vicepresidenta de la subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, Beatriz Becerra, se ha mostrado crítica con las instituciones defensoras de las democracias en América y Europa y ha asegurado que deben hacer un esfuerzo mayor “frente a las graves violaciones”. En el mismo tono ha hablado de Michelle Bachelet, a quien ha acusado de no estar actuando.

En cuanto a México se refiere, Becerra se ha mostrado preocupada acerca de si el nuevo estado trabajará con los organismos internacionales para el fortalecimiento de las instituciones, “o nos van a acusar de injerencistas”.

Becerra ha abordado también la cuestión Venezolana posicionándose a favor de Guaidó como presidente transitorio. La vicepresidenta ha recordado que la ayuda humanitaria está en camino y que el Gobierno actual ha amenazado con poner francotiradores en la frontera. “no podemos permitir un genocidio” ha concluido.

Felipe González, implicado como pocos ex presidentes en la crisis de Venezuela, admitió que la “única negociación posible” en Venezuela es para discutir cuándo se va Nicolás Maduro. “Juan Guaidó tiene la legitimidad pero no la fuerza”, expresó.

Al término del evento, la eurodiputada liberal fue homenajeada por un grupo de venezolanos asistentes a quienes reiteró su deseo por una América Latina fuerte y libre, y expresó su total apoyo: «Los venezolanos no están solos, seguimos caminando juntos».

Discurso BB-WLC: Avances y retrocesos en los Derechos Humanos en América Latina

Felipe González tilda a Maduro de “tirano necio” y a Venezuela de “estado fallido”

En Madrid se reivindicó el papel del Derecho para el logro de la democracia y la paz

El mundo del Derecho reivindica la paz global en Madrid

El reclamo de la eurodiputada Beatriz Becerra a la ONU para que aborde la crisis en Venezuela