08 Nov Beatriz Becerra presenta en Bruselas su «manifiesto europeo por el progreso»

La eurodiputada liberal española y vicepresidenta de la subcomisión de Derechos Humanos de la Eurocámara, Beatriz Becerra, presentó hoy en Bruselas su libro «Eres liberal y no lo sabes», que lleva a la «reflexión» en un momento «oportuno» de cara a las elecciones europeas de mayo próximo.

En la presentación del libro, en la que se abordaron diversidad de temas europeos, estuvo acompañada por los corresponsales en Bruselas de la cadena COPE, José Luis Concejero, y de Onda Cero, Jacobo de Regoyos.

Sobre el «brexit», la eurodiputada consideró «imposible» la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) y denunció que «se hizo de forma acrítica y con una realidad manipulada».

Este libro es un «manifiesto europeo por el progreso y la convivencia frente al populismo y al nacionalismo», que cuenta con colaboraciones de personalidades políticas europeas como, entre otros, la comisaria de Justicia e Igualdad, Vera Jourová, y el presidente de ALDE (liberales europeos) y exprimer ministro belga, Guy Verhofstadt.

Con esta publicación, la eurodiputada española y autora de tres novelas efectúa una descripción del liberalismo «inclusiva, moderna y europea», elaborando un ideario «cosmopolita y realista para todos los ciudadanos de Europa en el siglo XXI».

«Uno de los pilares sobre los que descansa este libro es en la certeza de que una de las prioridades que tenemos que dar a los europeos es que necesitamos una prensa profesional, libre y con garantías», dijo la autora a Efe.

Los beneficios de los derechos de autor de esta obra se destinarán a Reporteros Sin Fronteras, Sección Española.

Becerra explicó que «la razón de ser de Europa, de lo que ha sido su inicio y de lo que es su futuro, es la democracia liberal y tiene que evolucionar como referente del mundo libre en términos de derechos, valores, marco legal común, defensa del libre comercio e igualdad de oportunidades. Eso es la democracia liberal».

En opinión de Becerra, el presidente francés, Emmanuel Macron, encarna la «modernidad» y una «reivindicación» de lo que ella defiende, que es «un centrismo muy radical insurgente que pasa por conseguir avances desde el consenso y la negociación».

Especial EFE