15 Oct Beatriz Becerra: Liberación de Saleh es un plan de emergencia de Maduro

Beatriz Becerra, vicepresidenta de la Subcomisión de los Derechos Humanos del Parlamento Europeo, expresó su alegría por la puesta en libertad del dirigente estudiantil Lorent Saleh, quién llevaba 4 años recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en El Helicoide, y aseguró que a pesar de su liberación la comunidad internacional no bjajrá la guardia.

«La liberación de Lorent Saleh ahora mismo forma parte del pan de emergencia del régimen acorralado de Maduro», señaló la eurodiputada liberal quien también recordó que Leopoldo López, Juan Requesens y cientos de opositores venezolanos continúan injustamente encarcelados.

“Son cientos de presos políticos que diariamente sufren torturas. Lorent Saleh es testigo de excepción de las atrocidades del régimen», enfatizó Becerra.

El régimen venezolano ha liberado al dirigente a pocos días después de la muerte, oficialmente por suicidio, del concejal opositor Fernando Albán mientras estaba bajo custodia del Sebin.

Saleh, de 30 años, llevaba más de cuatro años encarcelado sin juicio ni acusaciones oficiales en su contra y, según fuentes consultadas por EL ESPAÑOL, se encontraba en la noche del viernes en el Aeropuerto de Maiquetía con el embajador de España. Su llegada a Madrid, al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, estaba prevista para el sábado 13 de octubre.

Saleh fue galardonado, junto al resto de los presos políticos y de la oposición democrática venezolana, con el Premio Sajárov a la Libertad de Conciencia del Parlamento Europeo en el año 2017, candidatura promovida por Beatriz Becerra, quien ha acudido a darle la «bienvenida a España”.

Becerra, comprometida con la lucha por las libertades en Venezuela, ha declarado que «la lucha continúa, íntegra y sin atajos». Y ha deseado a Saleh que pronto pueda reunirse con su madre, Yamile Saleh, quien en la noche del viernes supo del destierro de su hijo mientras lo esperaba alas puertas del centro de detención del Sebin en Caracas.

 

Beatriz Becerra: “Gobierno español busca trazar un plan de emergencia para salida de Maduro”

Parlamento Europeo: Liberación de Saleh es un plan de emergencia de Maduro

Eurodiputada Beatriz Becerra en el aeropuerto de Madrid: Bienvenido a España, querido Lorent, la lucha continúa (foto)

Eurodiputada Beatriz Becerra: Liberación de Saleh forma parte del plan de emergencia de Maduro

El preso político venezolano Lorent Saleh reconoce a su llegada a España que se planteó suicidarse por «años de torturas»

Saleh, libre en España: «Tras cuatro años, he visto amanecer, pero quedan presos políticos en Venezuela»

Polémica por la propuesta de España ante la UE: busca eliminar las sanciones a Venezuela e instaurar un nuevo diálogo

Eurodiputada: Diálogo con Venezuela es una artimaña del gobierno de Sánchez

Eurodiputada Beatriz Becerra rechaza diálogo y propone fórmula para salir de la crisis en Venezuela

Los detalles de la negociación en Venezuela planteada por el Gobierno de España

Beatriz Becerra a María Corina: Zapatero no representa a Europa, solo se representa así mismo

Eurodiputada Becerra pide a Unión Europea apoyar intervención en Venezuela