24 Sep Beatriz Becerra: «Bélgica es un paraíso penal» para los delincuentes

La eurodiputada por el grupo ALDE asegura que «el nacionalismo catalán tiene el móvil, el medio y la oportunidad para unirse a Bannon»

Entrevista publicada en Crónica Global el 24/09/2018

Beatriz Becerra (Madrid, 1966) es eurodiputada independiente por el grupo ALDE. Acaba de publicar su libro, Eres liberal y no lo sabes (Ed. Deusto), en el que aboga por los principios liberales en los que se basa el proyecto europeo. Prevé una unión de todos los nacionalismos europeos de cara a las elecciones al Parlamento comunitario bajo el «paraguas» del líder estadounidense de extrema derecha, Steve Bannon, con su plataforma El Movimiento. «El separatismo catalán va de la mano de los nacionalistas flamencos», sostiene.

P: El título de su libro es muy optimista. ¿No cree que del liberalismo desconfía tanto la izquierda como la derecha?

R: Con Eres liberal y no lo sabes me dirijo a mucha gente porque es algo que me ha pasado a mí. Y si me ha pasado a mí, les debe pasar a más gente. Para mí el liberalismo no es una ideología o doctrina política que sea perfectamente identificable y clasificable en una estantería. Es una actitud ante la vida y una posición que está basada en unos principios que están clarísimos y que muchísima gente comparte.

Ver entrevista completa aquí