21 Sep Becerra: “Un gobierno liberal en España aportaría un plus extraordinario de confianza y modernidad”

Bajo su nombre, en la tarjeta de visita de Beatriz Becerra, pone vicepresidenta de la subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo. Pero debería poner algo así como “apasionada liberal”. Esta semana ha salido a la venta su libro ‘Eres liberal y no lo sabes’ (Deusto), en el que la eurodiputada independiente adscrita a ALDE pone por escrito en 231 páginas su decálogo vital. “Para mí ser liberal es más una actitud ante la vida que una ideología política”, explica durante su entrevista con OKDIARIO, celebrada en la sede de la Eurocámara en Madrid.

El volumen, que cuenta con las aportaciones de otros líderes políticos de la misma adscripción política —como el ex primer ministro belga Guy Verhofstadt, las comisarias europeas Violeta Bulc y Vera Jourova o el ex vice premier británico Nick Clegg— se presenta como “una llamada a la acción” para “comprometidos con los derechos humanos, las libertades individuales y la igualdad de oportunidades”. Pero aún falta saber qué es ser liberal, ¿es ser de derechas como dicen los progresistas? ¿Es ser un tibio como dicen los conservadores? “Hay muchas maneras de ser liberal”, dice Becerra. Pues probemos la psicología inversa…

PREGUNTA.– ¿Qué no es ser liberal?

RESPUESTA.– Pues hay bastantes cosas que implican no ser liberal. Pero yo diría que la principal es pensar que no todos somos iguales.

Leer entrevista completa de OK Diario aquí