20 Sep Beatriz Becerra: «En Venezuela se somete al pueblo a través del arma más atroz: el hambre»

Beatriz Becerra ha acudido al programa Es la Mañana de Federico de esRadio para presentar su libro Eres liberal y no lo sabes. En este ensayo, en el que cuenta un proceso de «autodescubrimiento», hace una defensa del liberalismo desde un punto de vista «optimista y realista» porque considera que es «la actitud más revolucionaria que puede haber ahora mismo».

La eurodiputada del grupo ALDE ha hablado de liberalismo, de la Declaración Universal de Derechos Humanos, de la Unión Europea y de la grave crisis humanitaria que vive Venezuela desde la llegada del chavismo al poder.

Ha señalado que «en Venezuela se somete al pueblo a través del arma más atroz: el hambre» y ha culpado al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero de la desinformación que hay sobre el país caribeño.

Becerra ha dicho: «Que Zapatero haya tenido la poca vergüenza de decir que lo que motiva este éxodo y esta situación de hambruna tiene que ver con las sanciones, es de una miseria tal que repugna hasta el punto de que casi no se le puede responder».

Ver entrevista completa