31 Ago «Sánchez debe cumplir con los compromisos europeos de España e interceder a favor de los venezolanos»

La vicepresidenta de la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, Beatriz Becerra, le exigió al presidente de España, Pedro Sánchez, que interceda a favor de los venezolanos durante su gira por Latinoamérica y desista de convocar un diálogo inútil e incongruente con la postura crítica que la Unión Europea ha tomado respecto a la crisis humanitaria y el gobierno de Nicolás Maduro.

«Lo gravísimo de lo que dice Sánchez sobre Venezuela es que parece que la crisis humanitaria y la dictadura le han caído del cielo a los venezolanos, como un desastre natural», sostuvo la eurodiputada quien agregó que a los venezolanos les han robado la democracia, los derechos humanos y la prosperidad, y que la crisis humanitaria que viven es incentivada por el régimen de Maduro.

«¿Sánchez pide que Venezuela hable consigo misma? En las dictaduras no hay diálogo, sólo monólogo…
El papel de España es obligar, desde la UE, a que el régimen devuelva a los venezolanos lo que les ha quitado», añadió.

El presidente español, quien al inicio de la semana no incluía el asunto venezolano entre los objetivos de la gira latinoamericana, se ha visto obligado a emitir declaraciones en todos los países visitados debido a la insistencia de la prensa sobre la crisis que afecta a la región. «Sánchez carece de una política seria y con objetivos claros», aseguró Becerra.

Sobre el tema migratorio, Becerra señaló que Brasil desplegó su ejército en la frontera con Venezuela y estudia la posibilidad de limitar la entrada de venezolanos. Asimismo, aseguró que Nicaragua va en camino de convertirse en la nueva Venezuela e insistió que Nicolás Maduro «es una amenaza estratégica global».

 

Eurodiputada apoya decisión de la UE para investigar al gobierno venezolano

Beatriz Becerra pidió a Parlamento Europeo atender caso de Juan Requesens