09 Jul Beatriz Becerra estuvo en la cabecera de la manifestación del Orgullo 2018 junto a otros líderes políticos

La vicepresidenta de la subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, Beatriz Becerra (ALDE), asistió al desfile del Orgullo 2018, que conmemoraba el 40 aniversario de la primera manifestación LGTBI en el Estado español, que tuvo lugar en Barcelona en 1977.

La cabecera estuvo repartida entre dos pancartas: la primera, con el lema «Conquistando la igualdad, TRANSformando la sociedad», mientras que la segunda rezaba «Ley Igualdad LGTBI y Pacto de Estado frente al VIH ¡Ya!».

Desde la cabecera estuvo la eurodiputada liberal en compañía de los presidentes de sus dos entidades convocantes, Uge Sangil, de FELGTB, y Jesús Grande, de COGAM. Junto a ellos, el activista trans y vicepresidente de la FELGTB Mané Fernández. También estuvieron el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, la ministra de Sanidad, Carmen Montón, Celia Mayer, delegada de Políticas de Género y Diversidad del Ayuntamiento y numerosos representantes de partidos políticos y organizaciones sociales como Albert Rivera, Begoña Villacís, Ignacio Aguado de Ciudadanos, Ángel Gabilondo (PSOE), los secretarios generales de UGT, José María Álvarez, y Comisiones Obreras, Unai Sordo.

Becerra comentó su satisfacción tras asistir un año más a esta extraordinaria celebración y dirigió un  reconocimiento a la organización y en especial a los voluntarios por realizar un magnífico trabajo «que no fue nada fácil», puntualizó.

 

La Manifestación Estatal del Orgullo LGTBI 2018, con dos ministros en su cabecera y sin el PP, alza su voz por los derechos trans