24 Abr «Debemos dar a los jóvenes herramientas para reconocer las noticias falsas»

Hace más de un año que hablamos de la implicación rusa en la desconcertante llegada de Trump a la Casa Blanca. De hecho cuando mencionamos las Fake News, muchos hablan de la nueva guerra fría con la que el gobierno de Putin elabora y propaga noticias falsas para desestabilizar occidente. Pero la intoxicación propagandística, no es exclusiva del gobierno de Moscú, y no solo está ligada a elecciones o intrigas geopolíticas.

Muchas vidas reales se han visto arruinadas por mentiras virtuales. Hay mujeres a las que sus ex convierten en prostitutas al registrarlas en páginas de contactos. Gente a la que han confundido con un asesino o secuestrador, y cuya foto ha pululado por nuestros móviles… Casi la mitad de los ciudadanos del Estado recibimos entre uno y cinco bulos por Internet a la semana, y el 31% les da credibilidad

Hablamos de todo ello con Beatriz Becerra, vicepresidenta de la subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, quien hace unos días dirigió un acto titulado: Desinformación y educación. Respuestas ciertas en tiempos de noticias falsas.

Escuchar entrevista aquí