03 Abr EuroLat en Panamá: comercio, lucha contra la impunidad y la desigualdad

Las relaciones comerciales globales, la lucha contra la impunidad y la desigualdad son algunos de los temas que centrarán el encuentro de la Asamblea EuroLat la semana próxima en Panamá.

Los 150 miembros de EuroLat (75 eurodiputados y 75 representantes de los parlamentos de Latinoamérica y el Caribe) están convocados del 3 al 6 de abril en ciudad de Panamá para las reuniones de las comisiones permanentes de la Asamblea.

Los parlamentarios discutirán y votarán informes sobre justicia y lucha contra la impunidad, la cooperación bilateral en seguridad aérea, la responsabilidad social corporativa, la lucha contra la desigualdad mediante las políticas de cohesión social y la cooperación en materia de investigación.

La pesca ilegal, la economía digital, la gobernanza de la globalización, la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, las desapariciones forzadas de menores y el acceso al agua como un derecho humano son otros temas en la agenda.

Además, se celebrarán reuniones del Foro Euro-Latinoamericano de la Mujer, del Foro EuroLat-Sociedad Civil, así como del grupo de trabajo sobre Seguridad, delincuencia organizada y terrorismo. Los delitos financieros y la lucha contra el blanqueo están entre las cuestiones a discutir en este último foro.

El presidente del componente europeo de la Asamblea, Ramón Jáuregui (S&D, España), encabezará la delegación de eurodiputados. Por parte latinoamericana, además del copresidente, el panameño Elías Castillo, está prevista la asistencia del ex presidente guatemalteco Vinicio Cerezo, secretario general del Sistema de Integración Centroamericana, y de representantes del Gobierno panameño.

 

Ver en Parlamento Europeo