08 Mar Becerra reclama «un feminismo no excluyente» y recuerda a las mujeres de países que viven «en un régimen de semi-esclavitud»

La vicepresidenta de la subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, Beatriz Becerra (ALDE), ha compartido esta mañana en sus perfiles de redes sociales un vídeo en el que defiende «un feminismo combativo pero realista, que no entienda el problema como una guerra de mujeres contra hombres».

Becerra afirma que «estamos en un momento clave de avance cuantitativo y cualitativo en la igualdad», y reclama reconocer «lo que ya se ha conseguido» como base para lograr «la desaparición de la violencia de género, el derribo del muro de silencio sobre el acoso y la violencia sexual, el acceso sin sesgos ni trabas de las mujeres a sectores y puestos mejor pagados, etc.»

«Yo apoyo la reivindicación y la lucha, pero no la división», explica la eurodiputada liberal. «No puedo estar de acuerdo con quienes, por una ideología concreta, buscan instrumentalizar un día como éste para abrir más brechas. Ya tenemos bastantes. Quienes pretendan mezclar la justa lucha feminista con una voluntad excluyente, con un anticapitalismo rancio, con una culpabilización indiscriminada de la otra mitad del mundo, no me representan».

La representante española recuerda en el vídeo «a todas aquellas que se jugaron mucho más que una reputación por lograr derechos de los que ahora disfrutamos y, muy especialmente, a las que hoy hacen lo mismo en Irán, Arabia Saudí y tantos países del mundo donde ser mujer todavía significa vivir en un régimen de semi-esclavitud».

«A todas ellas, a todas nosotras: Feliz Día Internacional de la Mujer», concluye