27 Ene Beatriz Becerra: “Los independentistas mienten, y un mentiroso siempre lo hace por su propio interés”

“Ha faltado liderazgo, y el artículo 155 se ha aplicado de manera timorata, pero se ha abierto una oportunidad que no hay que dejar escapar”. La eurodiputada Beatriz Becerra ha inaugurado las Tertulias Zeta, con motivo del 30º aniversario del diario ‘El Nuevo País’, una de las pocas publicaciones que —junto con su hermana, la Revista Zeta— resisten libres en la Venezuela chavista “y totalitaria”, ha acotado Becerra, de Nicolás Maduro. “Los independentistas mienten y un mentiroso siempre lo hace por interés”, ha remarcado. “Nada hay más corrosivo que la mentira, que sólo se ataca con la verdad, así que digámosla”.

Becerra ha sido la ponente y proponente de temas en un reservado del restaurante Apartaco de Madrid, donde (no sólo) periodistas de éste y el otro lado del Atlántico se han reunido a escuchar qué tenía que decir y responder sobre el tema propuesto: ‘¿Ha vuelto el independentismo a Cataluña?’… si es que se había ido.

Y desde su posición de vicepresidenta de la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, la eurodiputada liberal no se ha resistido a trazar los paralelismos que, salvando las distancias, ella advierte entre “dos totalitarismos, dos populismos”, el del “aparato tiránico de Maduro” y el del “supremacista y xenófobo independentismo catalán”.

Según Becerra, tanto en la dictadura bolivariana de Maduro como en las leyes ilegales que pretendieron sacar adelante “los fatídicos días 6 y 7 de septiembre” Carles Puigdemont y sus compañeros de “paranoia”, hay elementos comunes.

Seguir leyendo en ok diario

 

La eurodiputada de ALDE Beatriz Becerra, en la Tertulia Zeta ‘¿Ha vuelto el independentismo a Cataluña?’

(Foto y vídeo: E. Falcón)