13 Dic «El premio Sajarov debe servir para evitar nuevos atropellos de Maduro contra la democracia»

La vicepresidenta de la subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, Beatriz Becerra, ha manifestado su esperanza en que el premio Sajarov que hoy se entrega a la oposición democrática y a los presos políticos de Venezuela «sirva para dar un nuevo impulso a la lucha por la democracia, impedir nuevos agtropellos del régimen de Maduro y ayudar a los venezolanos a superar el momento crítico que vive su país».

Becerra ha explicado que «cuando en el mes de julio propuse a los presos políticos para el premio la situación ya era muy mala, pero ahora es peor. Maduro ha continuado laminando a la oposición y ha liquidado la Constitución venezolana. La Asamblea Constituyente, aunque no ha sido reconocida en casi ningún país, ha suplantado a los legítimos representantes del pueblo, y se han producido elecciones manipuladas que han reforzado el poder chavista».

«Maduro ya ha anunciado que dejará a los partidos de la oposición democrática fuera de las elecciones presidenciales de 2018 -ha recordado la representante española-. Ya ni siquiera disimula, es un dictador que ha iniciado una deriva totalitaria. Usa el carnet patriótico, que nació como una especie de cartilla de racionamiento, como forma de control social. La miseria es aliada del régimen».

«Europa debe mantener la máxima presión, incluyendo sanciones contra el narco-régimen de Maduro, para forzarles a volver a la senda constitucional, celebrar elecciones con garantías, abrir un canal humanitario y liberar a todos los presos políticos. Sólo entonces podrá darse un diálogo fructífero», ha advertido Becerra.

La eurodiputada liberal ha destacado que «el premio Sajarov lo otorga el Parlamento Europeo, que representa a los 500 millones de ciudadanos de la Unión, y por tanto significa un respaldo moral de la máxima importancia. Los europeos sabemos quién tiene la razón y quién no en la crisis que sufre Venezuela».

«Quiero agradecer a Julio Borges y a Antonio Ledezma su presencia en Estrasburgo, y expresar mi gratitud y respeto por los presos políticos y las decenas de víctimas de la represión chavista. Su esfuerzo valdrá la pena», ha concluido.

13/09/2017 | «El Premio Sájarov debe ser para la oposición y los presos políticos de Venezuela»
https://www.youtube.com/watch?v=ppoVUdi1gyE

 

Noticias publicadas:

OKDiario

La Vanguardia