12 Dic Dastis reconoce a Beatriz Becerra que hay pensionistas españoles en Venezuela que no cobran su pensión

El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, ha reconocido a la vicepresidenta de la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, Beatriz Becerra, que existen casos de pensionistas españoles residentes en Venezuela que no están recibiendo su pensión. Según Dastis, se trataría de 69 ciudadanos de los 1.700 pensionistas de nuestro país que viven en Venezuela.

La eurodiputada liberal manifestó al ministro su preocupación tanto por los casos de españoles que no cobraban como por los de los venezolanos residentes en España que se encuentran en la misma situación.

En su respuesta, Dastis asegura que desde que se conoció el problema, su departamento ha hecho las gestiones oportunas a través de la embajada para solucionarlo, quedando de momento el problema reducido a los 69 casos mencionados.

Respecto a los venezolanos residentes en España, el ministro explica que ha hecho gestiones ante las autoridades venezolanas, y menciona una reunión con el Ministro del Poder Popular de Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, pero no da detalles de los resultados de dichas gestiones.

Noticia publiacada en:

El Español (11/12/2017): Maduro bloquea pensiones que España paga a residentes en Venezuela