07 Dic «Los ciudadanos catalanes deben defender sus derechos y los del resto de los españoles frente a quienes se los han intentado robar»

Álbum de fotografías del acto y de la manifestación por el Día de la Constitución en Bruselas

El miércoles 6 de diciembre organicé un acto en el Parlamento Europeo para defender la vigencia de la Constitución Española en su 39 aniversario. Agradezco su participación a Santiago Fisas, del EPP, a Ramón Jáuregui, de S&D y a Teresa Freixes, gran experta en Derecho Constitucional y mujer comprometida con su cumplimiento en Cataluña. En mi opinión, no fue un acto más: la defensa de nuestra Carta Magna no es hoy una cuestión retórica, es una obligación de todo servidor público.

Intervención de la eurodiputada Beatriz Becerra

Intervención de la catedrática de Derecho Constitucional de la Universidad Autónoma de Barcelona, Teresa Freixes.

(Noticia publicada en La vanguardia el 06/12/2017)

Eurodiputados del PP, PSOE y del grupo liberal (ALDE) han llamado hoy desde Bruselas a la participación en las próximas elecciones catalanas del 21 de diciembre, y han insistido en que los ciudadanos de Cataluña tienen que «salir a la calle y votar». (…)

La eurodiputada liberal Beatriz Becerra, que ha organizado la conferencia, ha instado a los ciudadanos catalanes a «defender sus derechos y los del resto de los españoles frente a quienes se los han intentado robar».

«Con la herramienta mas poderosa que nos han legado nuestros mayores, que es poder votar en libertad y con garantías», ha añadido.

En plena celebración del aniversario de la Constitución de 1978, que cumple hoy 39 años, Becerra ha señalado la importancia de reflexionar sobre la Carta Magna «ante la pujanza de nacionalismos que amenazan nuestro Estado de derecho».

«La Constitución se puede cambiar si lo abordamos entre todos, pero mientras tanto su respeto no es una opción, es una obligación», ha advertido. (…)

En la conferencia ha participado también la catedrática de Derecho Constitucional de la Universidad Autónoma de Barcelona Teresa Freixes, quien ha advertido de que en las últimas décadas no se ha conseguido impulsar «un sentido de lealtad a las instituciones». (…)

Ver noticia completa