07 Nov «La propaganda antidemocrática no cabe en la casa de todos los europeos»

Noticia completa de OKDiario

Así  ha contestado la eurodiputada de Beatriz Becerra a la invitación del acto que han intentado convocar en el Parlamento Europeo el eurodiputado del PDeCat, Ramón Tremosa, con dos centenares de alcaldes independentistas catalanes, y tras su negativa, la han convocado en fuera del Parlamento.

Este espectáculo al que nos invitan y que han organizado para hoy a mayor gloria del expresidente autonómico catalán, Carles Puigdemont, junto con, supuestamente, doscientos alcaldes, no se celebrará en el Parlamento Europeo porque esta institución les ha cerrado la puerta: la propaganda antidemocrática no cabe en la casa de todos los europeos.

Es obligado recordar que los alcaldes que participarán en este espectáculo pertenecen a la Asociación de Municipios por la Independencia, una organización cuyos estatutos son un texto xenófobo y supremacista. Los estatutos, entre mentiras y tergiversaciones de todo tipo, incluyen párrafos como los que voy a citar a continuación. Les invito a cambiar «Estado español» y «Castilla» por Islam o «castellano» y «español» por «musulmán». Tal vez así se aprecie mejor el nivel moral:

«Sabemos que la historia del Estado español tiene una merecida fama alrededor del mundo proveniente de su intolerancia ante todo aquello que es su propia raíz cultural y nacional, en definitiva, de todo aquello que no es castellano. Desde el nacimiento de los estados modernos durante el Renacimiento, Castilla, núcleo básico de las Españas, ‘Castilla hizo las Españas’ dijo un poeta castellano, no ha sabido estar nunca en el lugar que le correspondía…»

La AMI es un pilar del proceso secesionista y ejerce sus funciones con xenofobia y supremacismo. Un detalle más: los partidos secesionistas que gobiernan en el ayuntamiento de Sabadell pidieron retirar la calle que la ciudad dedica a Machado. ¿Por qué? Porque su obra es un monumento de amor a España y porque como hombre progresista despreciaba el nacionalismo.

Además, la AMI forma parte del plan secesionista para crear una ilegítima «asamblea de cargos electos» que suplante al Parlament de Cataluña y se arrogue un papel representativo del que carece. Está implicada, por tanto, en el proceso golpista al que tristemente estamos asistiendo.

Una última cuestión: como representante de los ciudadanos europeos siento curiosidad e inquietud por cómo se financia todo lo que conlleva este evento. Algo de transparencia y rendición de cuentas estaría bien, para variar.