26 Oct Becerra felicita a los presos políticos y a la oposición de Venezuela por el premio Sajarov

La vicepresidenta de la subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, Beatriz Becerra (ALDE), ha felicitado «con todo mi corazón a los venezolanos por el premio Sajarov que desde el Parlamento Europeo acabamos de conceder a los presos políticos y a la oposición democrática».

La eurodiputada liberal propuso su candidatura en el pasado mes de julio siendo  «consciente de que el Sajarov es una herramienta de activismo político. Significa que los ciudadanos europeos, representados en su Parlamento, dan su apoyo a la causa de una Venezuela libre y democrática».

Becerra se ha mostrado convencida «de que este reconocimiento animará a los venezolanos a continuar con su defensa pacífica y ejemplar de la libertad y el Estado de derecho. Ahora es más importante que nunca que permanezcan unidos y que no se rindan a las manipulaciones y abusos del dictador Maduro».

Por último, la representante española ha querido «mandar fuerza y ánimo, en especial, a las familias de los que han muerto en la brutal represión y a los que siguen en la cárcel por oponerse al régimen chavista».

Vídeo de felicitación de Beatriz Becerra:
https://www.youtube.com/watch?v=BJzbux5Ndik

 

Noticias relacionadas:

El Confidencial: La Eurocámara eleva la presión a Maduro: premio Sájarov para la oposición venezolana

El Español: Premio Sájarov para la oposición y los presos políticos en Venezuela