25 Oct Nace la plataforma “Somos Más” contra el odio y el radicalismo

Intervención de Beatriz Becerra en la presentación #SomosMás

Se ha presentando en Madrid la plataforma “Somos Más, contra el odio y el radicalismo” para sensibilizar sobre el radicalismo violento y el discurso del odio entre los jóvenes, promoviendo mensajes positivos de tolerancia e inclusión social en las redes sociales.

La plataforma está promovida por  YouTube Creators for Change, el Ministerio de Justicia; el Ministerio del Interior, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Red Aware, FeSP-UGT a través de Aula Intercultural y la ONG Jóvenes y Desarrollo. (…)

Para Beatriz Becerra, fundadora de la Red Aware “las redes de reclutamiento y radicalización captan a ciudadanos cada vez más jóvenes, educados y a menudo nacidos en la sociedad europea. La prevención de la radicalización en Europa es un aspecto fundamental que afecta a la seguridad y a los valores democráticos de nuestras sociedades”. (…)

Noticia completa aquí

 

Noticia relacionada:

El Mundo: La Policía Nacional detiene en Madrid al primer condenado en España por el 11-S por ser un ‘cibersoldado’ del yihadismo