24 Oct Beatriz Becerra denuncia, junto a más eurodiputados, que el nuevo registro británico de ciudadanos de la UE es “ilegal e inaceptable”

Un grupo de eurodiputados han alertado que los planes de la ministra del Interior británica, Amber Rudd, de registrar a los residentes de la Unión Europea (UE) tras el Brexit será inaceptable e ilegal acorde al Parlamento europeo. Los parlamentarios de la UE han escrito a Rudd después de presentar la semana pasada el nuevo sistema de registro de los ciudadanos de la UE ante al comité de Asuntos del Interior.

Bruselas tiene la intención de insistir en que el período de transición tras el Brexit en marzo de 2019 implicaría que Reino Unido permanezca bajo la ley de la UE y todas sus instituciones, sin excepción. Sophie in ‘t Veld, Seb Dance, Claude Moraes, Jean Lambert, Beatriz Becerra, Cecilia Wikström y Catherine Bearder componen el frente de parlamentarios europeos que denuncian el plan de Rudd. (…)

“¿El Ministerio del Interior sugiere que solo los ciudadanos de la UE no pertenecientes a Reino Unido deben registrarse? El artículo 26 de la directiva sobre la libertad de circulación deja muy claro que las tarjetas de residencia son para todos, o para nadie“, aclaran los eurodiputados en el comunicado.

Ver noticia completa aquí