06 Jul Becerra exige a las instituciones de la UE una «respuesta inequívoca» tras «el asalto de las brigadas de Maduro a la Asamblea Nacional de Venezuela»

La eurodiputada Beatriz Becerra (independiente integrada en ALDE) ha reclamado hoy a las instituciones de la Unión Europea una «respuesta inequívoca» tras «el asalto de las brigadas de Maduro a la Asamblea Nacional de Venezuela».

Según Becerra, «la agresión a los representantes electos y legítimos de los venezolanos emparenta a Maduro con los peores dictadores de la historia».

«Ya no es la libertad: simplemente la vida de cualquier opositor venezolano está en peligro», ha reflexionado. «No podemos escatimar esfuerzos ni ampararnos en la equidistancia. Exijo a los presidentes del Parlamento, la Comisión y el Consejo Europeo una respuesta inequívoca», ha concluido.

La eurodiputada liberal ha publicado un vídeo en el que exige a los tres presidentes de las principales instituciones de la UE, Antonio Tajani (Parlamento Europeo), Jean-Claude Juncker (Comisión Europea) y Donald Tusk (Consejo Europeo) reclamando protección para los diputados de la Asamblea Nacional, una respuesta política que evite la equidistancia y una posición común de todos los países miembros.

https://www.youtube.com/watch?v=qLcewn0MiSY