26 Jun Becerra reclama «regular la gestación subrogada» como forma de avanzar en la igualdad de todos los modelos de familia

Intervención de Beatriz Becerra en la conferencia de bienvenida del Madrid Summit del World Pride 2017

La eurodiputada Beatriz Becerra (independiente integrada en ALDE) ha participado hoy en la conferencia de bienvenida del Madrid Summit del World Pride 2017. Becerra, que es vicepresidenta de la subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, ha calificado de «histórico» que «el Parlamento Europeo, la institución que represento, haya otorgado su patrocinio a este World Pride 2017, un apoyo institucional y moral de gran valor simbólico, pues respalda de forma contundente la igualdad efectiva de derechos».

La eurodiputada liberal ha recordado que «sigue existiendo algún tipo de represión legal contra las personas LGBTI en 89 países de todo el mundo. En 76 países, las prácticas homosexuales son ilegales y están penadas con cárcel. En 10 países, entre ellos Arabia Saudí o Irán, el castigo es la muerte». Así mismo, ha señalado la situación de persecución y ausencia de derechos que viven los homosexuales en países europeos como Rusia o en algunos países del este de Europa integrados en la UE.

Sin embargo, la eurodiputada liberal también se ha mostrado optimista por los avances logrados en las últimas décadas. «Soy consciente, todos lo somos, de lo mucho que hay que avanzar todavía, pero hay que recordar que de todos los lugares y momentos de la historia, el día de hoy y la Unión Europea son los mejores para ser una persona LGBTI».