16 Jun Beatriz Becerra impulsa y obtiene el respaldo oficial del Parlamento Europeo para el World Pride 2017

Enlace a PDF: Carta del Presidente Antonio Tajani

La eurodiputada (independiente integrada en ALDE) y vicepresidenta de la subcomisión de DDHH del Parlamento Europeo, Beatriz Becerra, ha mostrado su satisfacción por la respuesta del Presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, por la cual se concede al World Pride 2017 el patrocinio de esta institución. «Me siento muy orgullosa y satisfecha de que la institución que represento respalde de forma tan contundente la igualdad efectiva de derechos».

La diputada Becerra considera que «en un momento en el que los actos de homofobia se repiten a lo largo del mundo, a veces fomentados por el propio Gobierno como sucede actualmente en Chechenia, y cuando en 73 países la homosexualidad continua siendo un delito, la Unión Europea a través del Parlamento Europeo demuestra con esta decisión su compromiso con la igualdad de todos los ciudadanos y con los derechos LGTBI».

La eurodiputada liberal cree que «en el actual contexto, donde los valores de igualdad y respeto a la diversidad se encuentran cuestionados y amenazan la propia existencia de la Unión, las instituciones deben comprometerse con un evento de este tipo con una clara dimensión europea».

En una respuesta por escrito a la eurodiputada española, el Presidente Tajani ha recordado que para el Parlamento Europeo, el patrocinio es una manera de asociarse a un acto proporcionando su apoyo moral. Se concede a un número escogido de actos cada año.

Beatriz Becerra ha recordado que «el World Pride será una celebración de la igualdad y la diversidad, del respeto y la no discriminación. De los valores que la Unión Europea defiende por encima de cualquier ataque o intento de vulneración».

La vicepresidenta representará al Parlamento Europeo en la inauguración del World Pride Summit el próximo día 26 de junio en Madrid, y en el gran desfile del 1 de julio, «que será, estoy segura, más europeo y abierto que nunca. Quiero agradecer al Presidente Tajani su implicación en esta defensa común de los valores y principios que nos identifican», ha remarcado.

 

Invitación a la Mesa Redonde "La fuerza de la diversidad". 30 de junio a las 9.30 horas