24 May «Debemos garantizar los derechos de los residentes europeos en el Reino Unido y viceversa en la negociación del brexit»

La eurodiputada Beatriz Becerra (independiente integrada en ALDE) viajó ayer a Londres con motivo de una visita programada en la que se ha reunido con colectivos de europeos afectados con el brexit y con dirigentes del partido Liberal-Demócrata, entre ellos la baronesa Ludford, miembro de la Cámara de los Lores. En una rueda de prensa previamente programada, la eurodiputada liberal manifestó que ALDE es «el único partido» que se ha mantenido «firme» en la búsqueda de soluciones para «los intereses de los ciudadanos» tras la «catástrofe» que, para ella, supuso el resultado del referéndum del pasado 23 de junio en el que los británicos votaron ‘sí’ a abandonar la Unión Europea.

Asimismo, opinó que los resultados de las elecciones generales del próximo 8 de junio van a «marcar» las negociaciones entre Londres y Bruselas, y establecerán un «contexto muy diferente», al tiempo que deseó que la votación deje una «oposición fuerte».

Además , Beatriz Becerra ha expresado desde Londres «toda mi solidaridad con las víctimas de Manchester. Este atentado cometido contra un público muy joven nos recuerda la brutalidad, la inhumanidad de nuestros enemigos. Y cuando digo nuestros enemigos me refiero a que el terrorismo yihadista es enemigo de todos los países europeos y occidentales. Odian nuestras libertades, nuestros derechos, nuestra forma de vida tolerante y democrática. Por eso siento a las víctimas de Manchester como propias, igual que los británicos sintieron como propias las víctimas de Madrid del año 2004». Noticia publicada en El Diario – Ver más

La Tribuna de El Español: Manchester no es el extranjero, por Beatriz Becerra (24/05/2017)

Ver imágenes tomadas del viaje

Etiquetas:
, ,