17 May Beatriz Becerra (ALDE): «La LBGTIfobia se extiende por internet y no estamos sabiendo combatirla»

La eurodiputada Beatriz Becerra (independiente integrada en ALDE) ha denunciado hoy, Día Internacional contra la LGBTIfobia, que «este mal se está extendiendo por internet, sin que los gobiernos ni las instituciones europeas estén sabiendo detectarla y combatirla».

Por este motivo, Becerra ha dirigido una pregunta a la Comisión Europea en la que se hace eco de informes que alertan de este fenómeno. La eurodiputada liberal ha lamentado que «no disponemos de las herramientas necesarias para detectar y medir el nivel del odio contra el colectivo LGBTI que existe por la red, pero sabemos que hay páginas que incitan a las agresiones y a la exclusión. Esto, necesariamente, se termina convirtiendo en violencia real».

«Las agresiones a homosexuales, bisexuales o transexuales son sólo una parte del problema, pero sus raíces son más profundas de lo que nos gusta imaginar en Europa. No basta con proclamar los derechos: hay que hacerlos efectivos», ha afirmado la representante liberal.

En la pregunta parlamentaria, Becerra ha instado a la Comisión, entre otras medidas, a «establecer de forma periódica una encuesta, a través de la Agencia de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea (FRA) y con la posible participación de los Estados miembros, que recopile datos comparables relativos a los delitos cometidos por odio contra los ciudadanos LGTBI».