31 Mar Beatriz Becerra: «La línea que no podemos cruzar en el brexit son los derechos de los europeos en Reino Unido»

La eurodiputada Beatriz Becerra (ALDE) ha declarado hoy que «la línea que no podemos cruzar en el brexit es el bienestar, los derechos y la igualdad de los ciudadanos, tanto europeos como británicos, mientras Reino Unido pertenezca a la UE».

Becerra hace estas afirmaciones ante la inminente activación del artículo 50 del Tratado de la Unión Europea que dará comienzo al proceso de separación del Reino Unido.

«El Parlamento Europeo debe bloquear cualquier acuerdo si el gobierno británico no garantiza el derecho a vivir y trabajar de los ciudadanos de la Unión que se trasladen a Reino Unido durante el periodo de negociación. La legalidad europea debe seguir en vigor hasta que finalice el proceso», ha recordado la eurodiputada española.

«No es el momento de romper cosas, sino de arreglarlas. La igualdad, la reciprocidad y la no discriminación deben asegurarse para todos los ciudadanos de la UE mientras Reino Unido siga siendo un país miembro. Están en juego décadas de valiente política de estado, y esto afecta al futuro de todos», ha asegurado.

La eurodiputada liberal ha señalado que «el brexit es un divorcio y los divorcios nunca son fáciles, pero debemos hacer un esfuerzo por que sea civilizado, y por evitar las peores consecuencias para los ciudadanos».

Más información de Beatriz Becerra sobre el brexit:
https://beatrizbecerra.eu/?s=brexit